Esta alfabetización implica que los estudiantes desarrollen y adquieran las destrezas
necesarias para localizar, evaluar y utilizar eficazmente la información.

jueves, 19 de mayo de 2011

Participa respondiendo el siguiente cuestionario.

1- ¿Con que frecuencia buscas información en el
Internet?
2- Cuando buscas información ¿verificas la fuente?
3-¿Sabías sobre los 8 pasos para la búsqueda de información?
4-¿Cuales son tus métodos para buscar y clasificar información?
5-¿Cuales son las fuentes mas frecuentes en las que buscas información?
6-¿Qué tipo de información sules buscar?

17 comentarios:

  1. 1-Busco información en Internet muy frecuente mente para realizar tareas del colegio o bien trabajos.
    2-Cuando busco información si, verifico la fuente para saber si la información que estoy sacando es errónea o correcta.
    3-La verdad es que no sabia que existían métodos para las búsqueda de la información.
    4-Los métodos que utilizo para verificar la información es comparando el tema que estoy buscando con otros textos relacionados al mismo tema, así me puedo dar cuenta cual es la información correcta.
    5-La fuente mas frecuente en la que busco es en Wikipedia y en las paginas de algunos diarios.
    6-Suelo buscar información geográfica, histórica, todo depende de la tarea o trabajo que tengo que realizar.
    Sofía Rossi 4º"A"

    ResponderEliminar
  2. 1-Si, busco frecuentemente información en Internet, ya sea para tareas, trabajos del colegio o bien por alguna necesidad extra escolar.
    2-Si generalmente verifico la información, ya se para corregir errores de ortografía que pueda presentar o bien ver si es veraz.
    3-No tenia conocimiento sobre la existencia de pasos para buscar información.
    4-Comparo con otros textos que tengan que ver con el tema, para ver si son veraces, si están completos y cual responde mejor a lo que estoy buscando. Y así voy clasificando y me quedo con el que mejor cumple esos requisitos.
    5-La fuente que más utilizo es Wikipedia y otras páginas según el tema.
    6-Suelo buscar varios tipos de información ya sea sobre biología, historia o de la materia correspondiente si es con respecto a la escuela y sino según lo que este interesado en investigar en ese momento.
    4to "A" Francisco Carrizo Idone.

    ResponderEliminar
  3. 1- ¿Con que frecuencia buscas información en el
    Internet?
    * Busco informacion en internet 1 o 2 veces por semana
    2- Cuando buscas información ¿verificas la fuente?
    * La mayoria de las veces no
    3-¿Sabías sobre los 8 pasos para la búsqueda de información?
    * No , pero me gustaria conocerlos
    4-¿Cuales son tus métodos para buscar y clasificar información?
    * Primero escribo en el buscador el tema o palabra que quiero encontrar y despues busco entre los resultados el que me parece mas correcto , entro a esa pagina y leo para ver si me sirve o no su contenido.
    5-¿Cuales son las fuentes mas frecuentes en las que buscas información?
    * Segun el tema que busque. Pero generalmente wikipedia.
    6-¿Qué tipo de información sules buscar?
    * Informacion para el colegio
    ROSARIO NEMI CALDENTEY-

    ResponderEliminar
  4. Manejo de la información
    1-frecuentemente uso internet pera buscar información.
    2-no suelo verificar la fuente la mayoría de las veces.
    3-no conocía de su existencia realmente.
    4-mis métodos para buscar información son primero buscar la información en un buscador, al ingresar a las paginas que esta recomienda, verifico la información, y por ultimo me figo si me es útil la información de estas.
    5-la mayoría de las veces utilizo wikipedia como fuente confiable. Pero va a depender del tema que busque.
    6-suelo buscar información para el colegio, y en algunos casos también busco información que me resulte interesante.
    Federico Blanco Adba

    ResponderEliminar
  5. 1- Siempre utilizo internet para buscar información, fotos o videos.
    2- No, muy pocas veces verifico la fuente.
    3- No, estaba enterada de ellos.
    4- Leer la información, extraer las ideas principales y hacer un resumen con esas ideas.
    5- Depende del tema que necesite la información pero generalmente de Wikipedia.
    6- Información para trabajos del colegio, actividades o tareas.
    4 "A" Magdalena González Maddaloni.

    ResponderEliminar
  6. 1)Muy seguido busco información de Internet ya sea para trabajos, estudio o interés propio.
    2)No siempre verifico que la información de la fuente en la que me encuentro sea correcta y verídica.
    3)No pero pienso que conocer sobre ellos me ayudaría en esta tarea
    4)Primero leo la información para verificar que hable del tema y que sea correcta luego tomo nota y luego la utilizo.
    5)Las fuentes mas frecuentes son Wikipedia, Rincón del vago, yahoo preguntas.
    6) Información referida sobre todo a las distintas materias que curso en el colegio.

    ResponderEliminar
  7. 1- Utilizo el internet constantemente para buscar información de temas variados.
    2- Generalmente no, son pocas las veces que lo hago.
    3- No estaba informada sobre su existencia, sin embargo me parece que es muy util conocerlos y me gustaría hacerlo.
    4- Escribo lo que quiero encontrar en el buscador y luego cuando se me presentan los diferentes textos, los comparo con los que yo poseo para verificar que sean verdaderos y escoger el que me parece mayormente acertado.
    5- Las fuentes que más utilizo son: Wikipedia, Monografías.com y Yahoo respuestas.
    6- Suelo buscar información sobre la farandula o actores que me interesan y para realizar actividades o tareas escolares.
    Micaela Adrover 1"A"

    ResponderEliminar
  8. 1: Suelo buscar información en la web con frecuencia, para poder completar trabajos extra escolares.
    2: Generalmente verifico la fuente, ya que en algunos sitios los contenidos son escasos y poco precizos
    3: Desconozco sobre los 8 pasos, debería informarme.
    4: Mis pasos son buscar información de diferentes páginas y luego compararlas, para obtener un texto completo y didáctico.
    5: Usualmente busco información en Wikipedia, ya que pienso que es sitio confiable.
    6: Información para trabajos del colegio, tareas y actividades.
    Fermín Aguirre 4to "A"

    ResponderEliminar
  9. 1- Busco información de Internet con frecuencia ya que creo que es un medio rápido y también eficaz.
    2- Si, verifico la fuente para ver si es veraz
    3-No, no los conozco.
    4-Los métodos para clasificar la información es buscarla desde una pagina importante, subrayar lo importante y sacar lo que no importa.
    5-Generalmente busco en wikipedia ya que muchas veces es la mas completa.
    6-Suelo buscar información para el colegio y también para saber cosas nuevas

    4ºA.
    HARNAN MARTINA

    ResponderEliminar
  10. 1- Busco información solamente cuando necesito hacer tareas o trabajos prácticos para la escuela.
    2- Cuando buscas información ¿verificas la fuente? No, ya que no busco en foros en los cuales responde cualquier persona.
    3- No, no estoy informada acerca de los diferentes pasos que debemos hacer para buscar información.
    4- No tengo ningún método espcífico para la búsqueda de información.
    5- En wikipedia o en algunos blogs acerca el tema que estoy investigando.
    6- Suelo buscar información para la escuela

    Agosti Lila 4to A de la secundaria.

    ResponderEliminar
  11. 1) Busco informacion muy frecuentemente ya que creo que es un modo mas rapido y didactico.
    2) Generalmente busco en varios sitios webs y luego los comparo para corroborar si la informacion es veraz o no. Tambien recurro a enciclopedias o libros para comparar esta informacion.
    3) Verdaderamente no conocia los ocho pasos para la busqueda de informacion ya que tengo mi modo de busqueda.
    4) Ingreso en la pagina principal y pongo el nombre del tema en el buscador de
    google. Luego copio es informacion en word y entro en otros sitios acerca del mismo tema y tambien los copio en el mismo archivo del word y subrayo con
    color las ideas principales.
    5) No tengo un sitio web especifico pero suelo buscar mucho en wikipedia.
    6) Tampoco busco siempre el mismo tema todo depende de la materia del colegio por ejemplo entre otros.

    Aurelia Labaronnie 4"A"

    ResponderEliminar
  12. 1) Frecuentemente busco información en Internet, ya que creo que es un medio por el cual se puede aprender mucho y es una manera más rápida de informarte sobre algo.
    2) No, por lo general no verifico la fuente, lo que si verifico que la información tenga coherencia y tenga que ver con lo que busco.
    3) No, pero me gustaría saber cuales son.
    4) Primero busco en Gloogle sobre el tema que quiero averiguar, luego entro a distintas páginas y comparo la información, y por último la que me parece más completa y que responda a lo que estaba buscando la guardo como un archivo del Word.
    5) No tengo una fuente en específica, por lo general armo la información a través de distintas página.
    6) Suelo buscar información sobre temas que nos piden en trabajos, pero si no busco sobre temas que me interesen.

    Lucia Bernarda 4 "A"

    ResponderEliminar
  13. 1)Muy seguido busco información de Internet ya sea para trabajos, estudio o interés propio.
    2)No siempre verifico que la información de la fuente en la que me encuentro sea correcta y verídica.
    3)No pero pienso que conocer sobre ellos me ayudaría en esta tarea
    4)Primero leo la información para verificar que hable del tema y que sea correcta luego tomo nota y luego la utilizo.
    5)Las fuentes mas frecuentes son Wikipedia, Rincón del vago, yahoo preguntas.
    6) Información referida sobre todo a las distintas materias que curso en el colegio.
    Madero Agustin

    ResponderEliminar
  14. 1- ¿Con que frecuencia buscas información en el
    Internet? Busco información en Internet cuando me lo piden en alguna de las materias de la escuela o cuando me surge una duda sobre algún tema
    2- Cuando buscas información ¿verificas la fuente? Generalmente, si porque muchas veces las personas suben a Internet información errónea o confusa.
    3-¿Sabías sobre los 8 pasos para la búsqueda de información? No, no sabía
    4-¿Cuales son tus métodos para buscar y clasificar información? No tengo un método específico. Trato de sacar un poco de información de cada una de las páginas que encuentro y armar mi propia conclusión sobre el tema.
    5-¿Cuales son las fuentes mas frecuentes en las que buscas información? Wikipedia o La Encarta.
    6-¿Qué tipo de información sules buscar? Información educativa para la escuela, temas actuales y la manera correcta de escribir una palabra.
    Juana Martin 4º "A"

    ResponderEliminar
  15. 1-Busco informacion en Internet muy frecuentemente, siempre que tenga que hacer trabajos, o tareas!!
    2-Si, verifico la informacion para ver si la misma es veraz, o tiene alguna falta de ortografia.
    3-La verdad que no sabia los 8 pasos.
    4-No tengo un termino determinado, solo leo la informacion y trato de armar mi propia conclusion
    5-Las fuentes mas frecuentes son Wikipedia y la Encarta.
    6-Generalmente busco informacion para el colegio, o el significado de algo.
    Julieta Lanzillotta 4"A"

    ResponderEliminar
  16. 1- Aproximadamente una o dos veces por semana.
    2- No, nunca verifico la fuente.
    3- No, pero creo que me ayudaría saberlos.
    4- En el buscador pongo lo que necesito buscar y eligo entre las páginas web que aparecen la de mejor información.
    5- En general no elijo una en particular, me fijo cuál es la que pienso que tiene la infomación de mayor calidad.
    6- De todo tipo, para la escuela, para interes personal, si tengo alguna duda sobre algo, etc.

    PILAR IZAGUIRRE 4º A

    ResponderEliminar